Como formatear un pendrive protegido contra escritura

Formatear una memoria usb protegida contra escritura

Si no puede editar o guardar archivos en su unidad USB, tarjeta SD o disco duro, es probable que su dispositivo esté bloqueado en modo de sólo lectura. Este artículo le presentará algunas formas de desbloquear la protección contra escritura.

Si estás seguro de que tu tarjeta SD está libre de virus y no tienes poco espacio, puedes eliminar la protección contra escritura utilizando CMD (símbolo del sistema).  Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y luego elige Símbolo del sistema (Admin).  A continuación, seleccione Sí.  Una vez hecho esto, escribe diskpart y pulsa Intro.  A continuación, escriba list disk y vuelva a pulsar Intro.  Esto le permitirá ver la lista de los medios de almacenamiento conectados.  Ahora, escriba select disk X, donde X representa el número de su tarjeta SD, por ejemplo, “select disk 4”.  Lo siguiente que tienes que hacer es escribir attributes disk clear readonly y confirmar pulsando Enter. Y listo. Ahora puedes salir escribiendo exit y pulsando Enter, luego escribiendo exit de nuevo, y pulsando Enter una última vez.

Escribe CMD en el campo de búsqueda junto al botón de Windows y elige Ejecutar como administrador.  Da permiso al Símbolo del sistema para realizar cambios seleccionando Sí.  Ahora, escribe chkdsk x: /f donde sustituyes la x por la letra de la unidad de tu elección, por ejemplo, chkdsk c: /f.  Recibirás un mensaje de error – simplemente escribe chkdsk x: /f/r/x donde la primera x es la letra de la unidad de su elección, por ejemplo, chkdsk c: /f/r/x.  Pulsa Intro.

Memoria usb con protección contra escritura para mac

La unidad ni siquiera le permite reformatearla, y no hay ningún interruptor aparente para activar o desactivar la protección contra escritura. ¿Perdido? A continuación te explicamos cómo formatear tu memoria USB protegida contra escritura y empezar a utilizarla de nuevo.

1. Activa el interruptor de la unidad flash USB Empezaremos por la solución más sencilla. Muchas memorias USB tienen un interruptor, normalmente en los laterales, con el que puedes activar/desactivar la protección contra escritura desde el exterior. Deslízalo si tu unidad USB también tiene uno.

El disco 0 será la unidad de sistema de tu ordenador. Es en el que se instala Windows. Si tienes varias particiones, éstas estarán numeradas secuencialmente. Tenga en cuenta que el tamaño se muestra para cada disco.

Por lo tanto, el disco 1 es la unidad flash USB. Deberías poder comprobar la capacidad en el propio dispositivo, ya que suele estar impresa en la carcasa de la unidad. Si no, podrás confirmarlo en el Explorador de Windows.

Seleccione el disco correcto Antes de seguir adelante, asegúrate de haber identificado el pendrive. Además, tenga en cuenta que las memorias USB pueden tener hasta 1TB de capacidad (como la PNY Pro Elite) en el momento de escribir este artículo, lo que podría ser mayor que el disco duro de su ordenador. Hacer el esfuerzo de estar totalmente seguro en esta etapa es vital para la integridad de los datos de su ordenador.

Memoria usb mbr write protected

“Cuando formateo mi USB en cualquier momento sale un mensaje de error “El disco está protegido contra escritura”. Ya he intentado insertar el pendrive, ir a la Administración de discos, hacer clic con el botón derecho en el disco extraíble, seleccionar la opción Formato. Pero mi USB no se formatea. Cuando el formateo se completa al 100%, vuelve a aparecer el mensaje “La operación no se ha completado porque el medio está protegido contra escritura”. ¿Cómo puedo formatear mi USB protegido contra escritura? Por favor, ayúdeme”.

Cuando tu disco está protegido contra escritura, no podrás modificar los archivos, ni añadirlos a la unidad, ni borrarlos de ella, debido a las restricciones asociadas a los permisos y al uso compartido. Lo que es peor, el disco no puede ser formateado con el error “El disco está protegido contra escritura”. Aquí presentaremos cómo formatear el disco protegido contra escritura en Windows utilizando el Editor del Registro, el Símbolo del sistema, así como una herramienta profesional de formateo de discos. Hay 3 métodos disponibles para su elección.

★★★Antes de proceder a los siguientes métodos, puede comprobar si su disco (especialmente la unidad USB) tiene un interruptor físico de protección contra la escritura en su exterior, podría estar en la posición de bloqueo incorrecta. Si este es el caso, intenta cambiar el interruptor para ver si puedes formatear la unidad con éxito entonces.

Quitar la protección contra escritura de la memoria usb

Este artículo fue escrito por Travis Boylls. Travis Boylls es un escritor y editor de tecnología para wikiHow. Travis tiene experiencia escribiendo artículos relacionados con la tecnología, proporcionando servicio al cliente de software, y en el diseño gráfico. Se especializa en plataformas Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Estudió diseño gráfico en el Pikes Peak Community College. El equipo técnico de wikiHow también ha seguido las instrucciones del artículo y ha verificado que funcionan. Este artículo ha sido visto 332.355 veces.

Si tu pen drive está protegido contra escritura, es posible que no puedas modificar los archivos o formatear la unidad. Hay algunas cosas que puedes hacer para eliminar la protección contra escritura de una unidad USB. Sin embargo, también es posible que la unidad falle o esté bloqueada con un software de seguridad que haga imposible escribir en ella. Este wikiHow te enseña a eliminar la protección contra escritura de tu pen drive USB en una computadora con Windows o macOS.

Travis Boylls Travis Boylls es un escritor y editor de tecnología para wikiHow. Travis tiene experiencia escribiendo artículos relacionados con la tecnología, proporcionando servicio al cliente de software, y en el diseño gráfico. Está especializado en plataformas Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Estudió diseño gráfico en el Pikes Peak Community College. Este artículo ha sido visto 332.355 veces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad