Formatear pendrive protegido contra escritura windows 10

Los medios de comunicación del dispositivo usb está protegido contra la escritura de windows 10

Actualmente, las unidades USB (unidades flash o pen drives) y las tarjetas SD (micro SD o tarjetas de memoria) son ampliamente utilizadas por los usuarios de computadoras para almacenar y transferir datos. Sin embargo, algunos usuarios se enfrentan a un error de protección contra escritura. Este es uno de los casos:

“He utilizado mi Sandisk Cruizer Edge (32GB) en Windows 10 x64 y Mac Os X 10.7.x durante mucho tiempo, pero desde hace algunos días no puedo añadir, cambiar o eliminar archivos en ambos sistemas operativos. He comprobado en el Disk Management (en Windows) y me he dado cuenta de que la flash-pen es “Read Only” pero no puedo cambiar ese estado.

No puedo formatearla, porque recibo el error “El disco está protegido contra escritura”… así que, ahora estoy intentando cambiar el estado de los archivos (veo que está marcado “Archivo”), pero de nuevo en algunos archivos, recibo el mismo error…

Es muy extraño… incluso porque soy capaz de leer todo en él… así que el flash-pen funciona… He intentado desactivarlo y desinstalarlo, pero de nuevo, cuando Windows lo reconoce, presenta el mismo error… “

● Hay un interruptor físico de protección contra la escritura en algunas unidades USB y tarjetas SD. Si esta es la situación, entonces simplemente mueva el interruptor a la posición de desbloqueo. ● La unidad USB o la tarjeta SD está atacada por virus. Si encuentra un virus, elimínelo utilizando su software antivirus. ● La unidad USB o la tarjeta SD está llena.

Eliminar la protección contra escritura de la memoria usb

Hoy en día, la mayoría de nosotros tiene una o más unidades flash USB, que suelen utilizarse para almacenar y transferir datos entre ordenadores, crear espacios de trabajo de Windows To Go, instalar y ejecutar aplicaciones portátiles, conectarse a una red inalámbrica y realizar copias de seguridad de archivos. Algunos usuarios que utilizan a menudo unidades USB pueden haberse encontrado con los siguientes mensajes de error.

▪ Error al formatear el USB: “Cuando formateo mi pen drive USB, aparece el mensaje de error – El disco está protegido contra escritura. He probado varios métodos para resolverlo pero todos no funcionan. No tiene interruptor de protección contra escritura. Es un USB SanDisk Cruzer Edge de 8 GB. Estoy usando Windows 7. Por favor, dame la solución para arreglarlo”.

▪ Error durante la copia de archivos al USB: “Al intentar transferir archivos desde mi PC con Windows 10 a una unidad flash USB Kingston DataTraveler de 32 GB, recibí un mensaje de error: El disco está protegido contra escritura. Elimine la protección contra escritura o utilice otro disco. Ahora no puedo copiar archivos a la unidad USB ni crear nuevos archivos desde la unidad USB. El PC está actualizado desde Windows 8.1. ¿Cómo puedo desactivar la protección contra escritura?”

La herramienta de creación de unidades usb de arranque está protegida contra escritura

Has terminado el trabajo del día. Lo único que queda por hacer es pegar los archivos en una unidad flash USB. Entonces recibes este mensaje: “El disco está protegido contra escritura. Quite la protección contra escritura o utilice otro disco”. Inmediatamente te tiras de los pelos. Esta es tu memoria USB; ¡deberías poder leer, escribir y hacer lo que quieras con ella!

Vale, no te has tirado de los pelos. Te has quedado tranquilo. Pero definitivamente necesitas arreglar tu unidad USB. Por suerte, hay algunos pasos sencillos para arreglar la protección contra escritura en una unidad USB. Es sólo tecnología. Puedes arreglarlo.

1. Comprueba si la unidad USB tiene virus Cada vez que conectas una unidad USB a tu ordenador, deberías analizarla automáticamente en busca de virus, especialmente si la has utilizado en un ordenador que no es tuyo o en un ordenador público.

Dependiendo de su software antivirus, es posible que pueda configurarlo para que escanee una unidad USB cuando se conecte por primera vez de forma automática. Si no es así, puedes ir a la unidad USB en el Explorador de Windows, hacer clic con el botón derecho y forzar un análisis antivirus manual.

Formatear una memoria usb protegida contra escritura

Si quieres formatear un pendrive USB protegido contra escritura en Windows 11/10, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo. Hay tres métodos para formatear una unidad flash USB protegida contra escritura, y todos ellos están incorporados en su sistema o en el dispositivo que está tratando de formatear. Ya sea un pen drive, una tarjeta SD o cualquier otra cosa, puedes seguir el mismo método.

En algunos pendrives USB y tarjetas SD existe la función de protección contra escritura o de sólo lectura que protege sus archivos de ser modificados, borrados, movidos o manipulados. En otras palabras, los usuarios no pueden copiar ningún archivo nuevo ni mover archivos de la unidad USB cuando la protección contra escritura está activada.

Sin embargo, a veces, es posible que desee formatear un pen drive protegido contra escritura para almacenar nuevos archivos o debido a algunas otras razones. Si sigue el método tradicional del Explorador de Archivos, obtendrá un mensaje de error diciendo El disco está protegido contra escritura. Por lo tanto, usted necesita estos métodos para evitar este error.

Algunos pendrives USB y tarjetas SD vienen con un interruptor de protección contra escritura que activa o desactiva la protección según sus necesidades. Aunque no es una característica segura para tener en su dispositivo, algunos dispositivos lo tienen. Si tu pendrive o tarjeta SD tiene un interruptor de protección contra escritura, puedes utilizarlo para hacer el trabajo. Todo lo que tienes que hacer es deslizar el interruptor hacia el otro extremo para desactivar la protección. A continuación, puedes utilizar la opción nativa de Formato en el Explorador de Archivos para formatear el dispositivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad